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Términos y condiciones para compras en Planeta Juegos

ACERCA DE COMPRAS EN NUESTRA WEB

INFORMACIÓN

Planeta Juegos se compromete a que toda la información entregada por sus clientes será incluida en nuestra base de datos a resguardo de terceros.
La información entregada por nuestros clientes nombre, R.U.T., Dirección y correo electrónico solo serán usados para motivos de despacho de compras web, y soporte si así lo requiriese.
Al inscribirte como cliente de Planeta Juegos, nos estás entregando la autorización de utilizar tus datos para uso en trámites de despacho y soporte.

ORDENES DE COMPRA

Cada compra realizada en nuestra página web generará una orden de compra con un número indicador. Esta orden de compra no será respaldo de alguna reserva o compra generada en nuestra web, solo servirá para motivos informativos.
Una orden de compra no funciona como reserva de productos de nuestra tienda física.
En nuestras ordenes de compra aparecen datos bancarios, Al inscribirte como cliente, te comprometes a no utilizar estos datos de forma maliciosa. El uso de estos datos sin el consentimiento de Planeta Juegos nos obligará a tomar acciones legales.
Las ordenes de compra no caducan, pero sí su stock. Esto significa que aún cuando el stock (si existiese) queda reservado, solo es por 24 horas hábiles.

PAGO

El precio a pagar para cualquier producto en una compra web, corresponde al precio en EFECTIVO*.
El valor del despacho se calcula según el peso del producto y dirección de destino. Este proceso lo realiza nuestra web automáticamente al generar una orden de compra.
Todo pago que sea recibido hasta las 15:00 del día efectuada la compra, será despachada el mismo día. En cambio las que no cumplan con esto, serán despachadas el próximo día hábil.
Queda en responsabilidad del cliente avisar su pago, de lo contrario, su compra se podría ver afectada respecto al despacho.

DESPACHO

El despacho es realizado por nosotros con TURBUS CARGO, esto implica que aún cuando nosotros nos hacemos cargo del despacho, TURBUS CARGO tiene pendiente realizar la entrega y nosotros no tenemos control sobre sus procedimientos. Si ocurre algún problema en la entrega, el reclamo debe hacerse llegar a soporte de TURBUS CARGO. Por nuestra parte nos podemos hacer cargo del contacto con soporte de TURBUS CARGO si el cliente así lo desea.

DEVOLUCIONES

Si por alguna razón, el cliente quiere la devolución de su dinero, deberá enviar el juego SELLADO (tal como lo recibió) junto con su boleta a nuestra bodega por pagar vía Correos de Chile. Los datos de dirección y destinatario serán enviados al cliente cuando lo solicite. Luego que el juego sea recibido en nuestra bodega, se procederá a la devolución de dinero correspondiente.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La actualización de nuestra web no indica el stock en tiempo real, por lo que siempre puede haber una diferencia, y se puede producir un desfase. Aconsejamos a nuestros clientes que cuando el stock se encuentre bajo (3 o menos unidades), esperar la notificación de soporte de Planeta Juegos acerca del stock disponible, antes de realizar cualquier pago.

ACERCA DE COMPRAS EN NUESTRA TIENDA FÍSICA (SUCURSALES)

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La actualización de nuestra web no indica el stock en tiempo real, por lo que siempre puede haber una diferencia, y se puede producir un desfase. Aconsejamos a nuestros clientes que cuando el stock se encuentre bajo (3 o menos unidades), llamar a la sucursal y preguntar por el stock del producto, y si se encuentra disponible pedir que se reserve por el día.
El número telefónico de nuestra sucursal EUROCENTRO es el siguiente: (02) 26572030. (Es posible que no se atienda de inmediato, debido a que la sucursal se encuentra atendiendo a público. Les pedimos paciencia).

PAGO

Nuestra tienda cuenta con dos tipos de precios PRECIO NORMAL y PRECIO EFECTIVO. Al pagar en nuestra tienda con dinero en efectivo (Moneda nacional CLP), se accede a pagar el PRECIO EFECTIVO del producto. Si en cambio se paga con Tarjetas de Crédito, Debito, Bancarias o de grandes tiendas (Ver sección pagos para más detalles), se accede al PRECIO NORMAL.
Cualquier pago con tarjeta deberá ser confirmado por el cliente sin excepciones.
Los pagos realizados con tarjetas solo se podrán efectuar en 1 cuota o desde 4 cuotas o más (no se aceptan 3 cuotas precio contado).

INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Aún cuando nuestro personal se encuentra calificado para dar una opinión sobre un juego o producto, tenemos como norma no dar recomendaciones sobre estos. Esto basado en que cada cliente es diferente y el gusto es un tema muy relativo. Se ruega no solicitar recomendaciones, ya que no se dará tal información.
El cliente tiene todo el derecho de solicitar la información que estime conveniente para realizar su compra informado.

RECEPCIÓN DE USADOS

Si el cliente lo solicita, se podrá cotizar juegos usados para utilizar su valor en parte de pago por cualquier producto de la tienda.
El valor es fijado por nuestra tienda, y puede ser visto en nuestra web, en la sección de recepción de usados El valor designado para cada juego usado, en ningún caso es canjeable por dinero en efectivo.
Si el cliente desea obtener un producto dando un juego en parte de pago con un valor mayor que el del producto seleccionado, se le dará la diferencia en dinero en efectivo.
Si el cliente desea obtener un producto dando un juego en parte de pago con un valor menor que el producto seleccionado, deberá pagar la diferencia. Esta diferencia puede pagarse con efectivo como también con tarjetas (antes mencionadas).
El estado de los juegos define su recepción. El disco de juego y su caja deben de estar en optimas condiciones. Esto significa que los juegos no se recepcionaran por:
-Disco con cualquier tipo de daño físico
-Discos rayados o marcados con algún tipo de lápiz o plumón.
-Cajas rotas
-Cajas no correspondientes al tipo de juego o consola.
-Papelería, como folletos, manuales, códigos*, extras y portada, intactos. *Independiente si el código fue utilizado o no.
-Disponibilidad (Si ya tenemos muchos títulos del tipo en stock).

VENTA DE JUEGOS USADOS

Los juegos usados cuentan con las mismas condiciones de garantía que los juegos nuevos, la única diferencia es que con los juegos usados no se garantiza el contenido multimedia o descargable, relacionado a códigos incluidos en la caja del juego.
El cliente puede revisar el producto para chequear la condición del mismo, pero no podrá exigir que sea probado en la tienda.
Se pueden dar juegos en parte de pago por juegos usados.

CENSURA

Aún cuando la norma extranjera de censura prohíbe la venta de ciertos juegos a menores, esta censura no es válida en nuestro país. Aún así como norma en nuestra tienda, no se le venderá a menores de edad, títulos que sean catalogados con censura M (Mature), si no son acompañados con un adulto, a quien se le advertirá de la censura y el contenido del juego.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

El cliente tiene el derecho a garantía de satisfacción por los siguientes 10 días de realizada la compra y podrá cambiar el juego o solicitar la devolución de su dinero. Para esto, el cliente deberá llevar el producto adquirido en nuestra tienda, SELLADO (tal como lo recibió en nuestra tienda), Junto a su boleta correspondiente a la compra. De no cumplir esto, no podrá hacer efectiva esta garantía.
La garantía de satisfacción de 10 días, no aplica a juegos usados adquiridos en nuestra tienda.
Todos nuestros productos tienen garantía por fallas durante 3 meses.
Si algún producto presenta fallas, el cliente debe ir a nuestra tienda e indicar el origen de la falla. Luego de esto, se enviará el producto a revisión por un servicio técnico especializado a espera de un informe de la razón de la falla.
Esto podría demorar unas 72 horas desde la recepción del producto, dependiendo de la complejidad del problema.